Oficina San Luis Potosi
Apuesta por
el Desarrollo Competitivo

Actualidad

 
Coronavirus de la UE: la Comisión emite orientaciones para ayudar a aumentar la producción de suministros médicos seguros
05 de Abril

La Comisión Europea está ofreciendo orientación para ayudar a los fabricantes a aumentar la producción de equipos y materiales médicos esenciales en tres áreas: la producción de máscaras y otros equipos de protección personal (EPP), limpiadores de manos y desinfectantes para manos y la impresión 3D en el contexto del brote de coronavirus. Estos documentos también tienen como objetivo ayudar a los fabricantes y las autoridades de vigilancia del mercado a asegurarse de que estos productos cumplan con las normas de seguridad necesarias y sean efectivos. 

La primera guía  ayuda a los fabricantes a evaluar los requisitos legales y técnicos aplicables antes de importar nuevos productos a la UE o lanzar nuevas instalaciones o reconvertirlas para producir equipos de protección como máscaras, guantes y batas quirúrgicas.

El segundo documento  tiene por objeto proporcionar orientación a los operadores económicos, incluidas las pequeñas y medianas empresas, sobre el marco legal aplicable para la comercialización en la UE de gel hidroalcohólico (es decir, el Reglamento sobre productos cosméticos o el Reglamento sobre biocidas) y las declaraciones que puede hacerse al usuario.

El tercero  brinda orientación sobre los procedimientos de evaluación de la conformidad para la impresión 3D y los productos impresos en 3D para uso médico en el contexto del brote de coronavirus.

 

Fuente: osha.europa.eu

 
StaregisterSGSUNE Normalización EspañolaOganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationAlianza con Prevensystem
Intedya 2020    |   Política de Privacidad    |   Condiciones Generales de Contratación